* Podrán enviar sus contribuciones los participantes del proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género”

* La Exposición se podrá visitar entre el 23 y el 29 de marzo en Almendralejo

El Festival Internacional Cineposible contará este año por primera vez con la Muestra Fotográfica “Mujeres en Acción”, organizada por la Fundación Ciudadanía. La Exposición quiere dar a conocer la labor y el esfuerzo de miles de mujeres en diversas partes del mundo, dando visibilidad a sus vidas, sus formas de hacer y de ver las cosas.

La Muestra se enmarca dentro del proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género”, que está promovido por la Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia) y la ONG Factor Solidaridad de Montevideo (Uruguay), con el apoyo de la Agencia extremeña internacional de Cooperación al Desarrollo, AEXCID.

Su tema central será la “acción” de las mujeres miembro de estas asociaciones en sus lugares de origen o de trabajo. Las fotografías pondrán acento sobre las miradas, los rostros, sobre el esfuerzo y los logros de aquellas mujeres participantes en el proyecto. Se trata de mostrar su realidad que hable de género, de igualdad, de derechos humanos, de sus inquietudes y de sus sueños.

Las mujeres integrantes de las asociaciones que forman parte de la “Red de mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género”, así como las instituciones y organizaciones que pertenecen a la Red, podrán enviar sus contribuciones hasta el día 5 de marzo.

Cada autor/a individual podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías y hasta 10 por autor institucional o de organización. Las fotografías se tendrán que mandar a la Fundación Ciudadanía (contacto@fundacionciudadania.es) y a la organización de Cineposible (hola@cineposible.es). Más información sobre los requisitos y detalles de la muestra se encuentran en la página web www.generoencooperacion.org

Las fotografías seleccionadas estarán expuestas en Almendralejo durante la semana del Festival Internacional Cineposible de Extremadura, del 23 al 29 de marzo y posteriormente hará un recorrido por las Universidades Populares de Extremadura en el marco de la Red Local Solidaria.

El proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para el Desarrollo y la Igualdad de Género” tiene como objetivo principal impulsar que las organizaciones de mujeres sumen fuerzas y abran espacios de incidencia en la lucha por sus derechos, al mismo tiempo que se incrementa el conocimiento mutuo sobre la situación de la mujer en las diferentes regiones participantes.

Además, pretende sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género a la cooperación al desarrollo y potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres en distintos países. El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Las bases se pueden consultar aquí