Rueda de Prensa en ZafraEl alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, ha reivindicado la necesidad de que estos derechos humanos se hagan realidad ya que, según ha destacado, estos derechos que hoy se reivindican “deberían estar conseguidos”.

El Ayuntamiento de Zafra y Fundación Ciudadanía han organizado una programación durante todo el mes de marzo destinada a reivindicar los derechos humanos. Al acto de presentación ha acudido el alcalde de la citada localidad pacense, Manuel García Pizarro; la concejala de Igualdad y Educación, Antonia Toro; y el director General de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez.

Este último ha destacado que en este día «se habla de conmemoración y no celebración», porque tras 60 años de derechos humanos «hay muchos artículos que no se cumplen en algunos países», y según Salado, en España también se incumplen determinados derechos, sobre todo los relacionados con la mujer, «sólo hay que mirar los datos» de violencia de género.

Durante la inauguración de la programación se entregarán tanto alumnos como a mujeres una edición de fácil lectura de la declaración universal de los derechos humanos para democratizar la cultura y formación.

Juan José Salado se ha referido a Federico Mayor Zaragoza, quien ha resaltado que «el respeto a los derechos parte de la educación en familia» y que «también se deben educar a los gobernantes», para no dar la espalda a la ONU.

A su vez, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, ha reivindicado la necesidad de que estos derechos humanos se hagan realidad, según ha destacado estos derechos que hoy se reivindica «deberían estar conseguidos».

Por su parte, Antonia Toro, en cuanto al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y la proclamación de los derechos humanos, ha resaltado que «ojalá llegara algún día que no haya que celebrar estos días porque estos derechos se hayan cumplido».

A la presentación le siguió una representación teatral para los alumnos de secundaria titulada ‘Los derechos Torcidos’ y la visita a la Exposición ‘Otra lectura de los derechos Humanos’. Por la tarde, se celebra un debate que gira en torno al día internacional de la Mujer y al que asisten todas las mujeres de Zafra. Una programación que continuará todo el mes de marzo con exposiciones y talleres.

Fuente: Región Digital