* Jose Mª Cruz, Director de la Oficina de Extremadura en Bruselas, y Miguel Ángel Martín Ramos, Asesor de la Fundación Academia Europea de Yuste, resolverán las dudas de los ciudadanos sobre la Unión Europea

* El acto será transmitido a través de internet

El Centro Educativo municipal de Don Benito acogerá el día 7 de mayo a las 19,00 h. la tercera edición del programa ‘Tengo una pregunta para Europa’ que han puesto en marcha la Asamblea de Extremadura y la Fundación Ciudadanía. El objetivo de esta actividad es acercar la realidad europea a los ciudadanos e incentivar su participación en las elecciones europeas que se desarrollarán el próximo 7 de junio.

El programa, al que han sido invitados los diferentes colectivos de la ciudad de Don Benito y la corporación municipal, contará con la presencia del Alcalde, Mariano Gallego, que formulará la primera pregunta a las dos personas expertas: a Miguel Ángel Martín Ramos, Asesor de la Fundación Academia Europea de Yuste, y al Director Adjunto de la Oficina de Extremadura en Bruselas, José Mª Cruz.

A continuación, las personas asistentes también podrán formular sus preguntas en directo.
El acto podrá seguirse por internet desde la web www.fundacionciudadania.es.

Con esta actividad, que comenzó en Almendralejo el día 29 de abril y que se realizó posteriormente en Cáceres, la Asamblea de Extremadura y Fundación Ciudadanía quieren contribuir a difundir información de interés para los extremeños sobre la Unión Europea, promover el interés de los extremeños y aumentar la participación en los procesos políticos de la UE, además de promover el dialogo político entre los extremeños y extremeñas.

“Tengo una pregunta para Europa” visitará, hasta el próximo 18 de mayo, las localidades de Plasencia y Badajoz, basado en el programa de TVE y bajo el lema ‘Extremadura construye Europa también desde la Asamblea de Extremadura’.

Se trata de un programa promovido por la Asamblea de Extremadura, la Red extremeña de Información Europea, REINE, Fundación Ciudadanía, en el que colaboran la Universidad de Extremadura, los municipios participantes y Cáceres 2016.

Más información: http://europa.asambleaex.es