El proyecto “Derechos ciudadanos y Difusión de Valores” dió comienzo el pasado 1 de octubre en la localidad de Ribera del Fresno, promovido por la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad, en el que colabora la Fundación ciudadanía.

Con la apertura de la Exposición “Otra lectura de de los Derechos Humanos” en la Casa de Cultura daban comienzo las actividades que se van a desarrollar hasta el día 11 de octubre en Ribera del Fresno. Además los días 8, 9 y 10 de octubre van a desarrollarse diferentes talleres en el marco de este proyecto, ya que sus objetivos son potenciar, difundir y promover el respeto, el conocimiento y la literalidad de los Derechos Humanos, la Cultura para la Paz y los valores democráticos.

Partimos de la base que actualmente asistimos a unos momentos en los que el desapego y alejamiento de los ciudadanos ante la pérdida de derechos y servicios adquiridos con el tiempo y el trabajo, nos anima a plantear espacios y tiempos para hablar y trabajar sobre temas fundamentales como la democracia, la igualdad de oportunidades o los derechos de ciudadanía que hemos de ejercer.

La Exposición que está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y da un repaso a su articulado en formato de Fácil Lectura, permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el día 11 de octubre en la casa de cultura en horario de mañana y tarde, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 h.

Por otro lado los talleres y espacios para el debate sobre nuestros derechos ciudanas y la difusión de valores, tendrán lugar los días 8 y 9 por las mañanas para alumnos y profesores del Instituto Valdemedel y del Colegio Público Melendez Valdés y el día 10 de octubre a las 18,30 h irá dirigido a las Asicaciones de la localidad.

Más información en http://30derechos.fundacionciudadania.es/

Descargar díptico informativo —>  Exterior e Interior