9 de las 20 participantes ya se han insertado en el mercado laboral

Este viernes 12 de junio se ha clausurado la Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de mujeres, la única en Extremadura dedicada exclusivamente a mujeres de entre 30 y 45 años y promovida por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Ciudadanía con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

{youtube}2eF0KCI59i8{/youtube}

La Lanzadera comenzaba el pasado 16 de febrero con un grupo de 20 mujeres que a lo largo de 4 meses han realizado unas 70 sesiones grupales, trabajando distintas áreas a través de los cuatro departamentos en los que se estructura esta lanzadera, “Desarrollo personal y Recursos Humanos”, “Investigación y análisis del mercado”, “Marketing y Comunicación” y “Eventos y Relaciones Públicas”.

Cada departamento tiene sus funciones específicas pero todos han trabajado con el objetivo común de lograr la inserción en el mercado laboral de las participantes, algo que se ha conseguido ya que 9 de las participantes se han insertado en el mercado laborar desde el inicio de la lanzadera, otra integrante ha decidido retomar los estudios y otras 7 están realizando cursos de formación que les permite aumentar sus conocimientos.

Algo en lo que si destaca la Lanzadera sobre el resto de las que se está realizando es en el desarrollo de ideas emprendedoras ,15 participantes están trabajando en el desarrollo de 10 iniciativas emprendedoras lo que supone un porcentaje del 70% frente al 3% que es la cifra que tienen el resto.

La clausura ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que ha animado a estas mujeres a llevar a la práctica estas ideas y no dejarlas en su cabeza, para ello les ha ofrecido la ayuda que desde el Ayuntamiento se les pueda facilitar. El alcalde que ha tenido palabras de agradecimiento para organizadores, técnicos y participantes, ha animado a estas últimas a apostar por el autoempleo ya que este, ha dicho, es el futuro pues ni la administración ni la empresa privada son la solución a la situación actual.

Gallardo que ha valorado positivamente esta experiencia pionera, ha dicho que espera que tenga una continuidad y que sean más las lanzaderas de mujeres que se desarrollen en la localidad.