La Red de Mujeres para la Acción Mundial por los ODS, conformada en el marco del Proyecto ODS 5 en Acción, financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz con la coordinación de la Fundación Ciudadanía, ha celebrado este miércoles 18 de octubre de 2023, la primera Jornada de Sensibilización y Compromiso con la Agenda 2030 y con especial énfasis en el ODS 5: Igualdad de Género, en el Colegio Cervantes, de Alange.

La jornada contó con las siguientes actividades:

Acto de presentación, con la intervención de:
Dª María Julia Gutiérrez Dios, , Alcaldesa de Alange.
D. José María Corrales Vázquez, , Patrono FundaciónCiudadanía.
D. Iván Caldera Moreno, Director del CEIP Cervantes.
Dª Esther Pulido Carrasco, Coordinadora de Proyectos de Fundación Ciudadanía.

Talleres Didácticos:
Construimos nuestro círculo de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Pintamos el círculo de los ODS.
Juegos didácticos para conocer los ODS.
Lectura de los ODS por el alumnado del Centro.

Charla: “Los ODS y las Agendas Escolares 2030”, impartida por José María Corrales, Responsable de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible.

Esta charla se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://podcasters.spotify.com/pod/show/catalina37/episodes/Charla-en-el-Colegio-Pblico-Cervantes-sobre-los-ODS-e2anrsj/a-aag9ple

El proyecto ODS 5 en Acción cuenta con la colaboración de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible y los Ayuntamientos de Alange, Puebla de la Reina y Valdelacalzada.

Amplía la info del proyecto en nuestra web y redes sociales: