* Veinte miembros de la “Red ALEX” han visitado las Instituciones Europeas en Bruselas

* La visita ha tenido como objetivo acercar Europa a los jóvenes

Veinte jóvenes de la región del Alentejo en Portugal y de Extremadura han experimentado Europa de primera mano: en un viaje de tres días a Bruselas han visitado las instituciones europeas y, sobre todo, han aprendido que cada uno de ellos “juega un papel importante” en Europa.

Así lo ha destacado el Eurodiputado portugués Luis Manuel Capoulas Santos, del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. En una charla que ha mantenido con los jóvenes en el propio Parlamento, Capoulas Santos ha subrayado que las decisiones del Parlamento Europeo están afectando directamente a la vida de los jóvenes y que las políticas europeas no son algo lejano, sino que forman parte de la vida cotidiana de los ciudadanos, también de los más jóvenes.

De misma manera, el Eurodiputado del grupo del Partido Popular Europeo, Carlos Coelho subrayó la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones que tendrán lugar el día 7 de junio de este año.

Así mismo, el Embajador de Portugal en Bruselas, Manuel Nuno Tavares de Sousa, resaltó, en otra charla con los jóvenes, la importancia del fomento de la información y la concienciación de cara a las elecciones europeas.

Acercar Europa a los jóvenes y mostrarles las posibilidades de implicarse en las políticas de la Unión Europea han sido los dos objetivos principales de este viaje, enmarcado en las actividades desarrolladas en Euroactivos D. ALEX, el Foro: La hora de los jóvenes en Europa y Jóvenes Ideas para Europa, y que han sido promovidos por la Fundación Eugenio de Almeida, la Fundación Ciudadanía, REINE, el Instituto de la Juventud de Extremadura y los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas del Alentejo y Extremadura.

Durante los tres días que han estado en Bruselas, los veinte jóvenes han visitado la Embajada de Portugal en Bélgica, la Oficina de Extremadura en Bruselas, el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones.

Más información en: www.redalex.eu

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido