En el marco del proyecto “Derechos ciudadanos y Difusión de Valores”, promovido por la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, que daba comienzo el pasado 1 de octubre en la Casa de Cultura, han empezado a participar niños y niñas, jóvenes y profesores del Instituto Valdemedel y del Colegio Público Melendez Valdés.

Han estado visitando la Exposición “Otra lectura de de los Derechos Humanos” que está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y da un repaso a su articulado en formato de Fácil Lectura, permaneciendo abierta de lunes a viernes hasta el día 11 de octubre en la Casa de Cultura en horario de mañana y tarde, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 h.

Tras una visita guiada a la Exposición han participado en los diferentes talleres organizados en el marco de este proyecto, para potenciar, difundir y promover el respeto, el conocimiento y la literalidad de los Derechos Humanos, la Cultura para la Paz y los valores democráticos.

Durante los talleres han tenido la oportunidad de conocer diversos audiovisuales y material educativo sobre el aprendizaje de los Derechos ciudadanos y la Educación en valores además de mantener debates y conversaciones sobre la realidad del respeto a los derechos humanos en diferentes partes del mundo y en su propio entorno.

Con el taller dirigido a las Asociaciones de la localidad, que tendrá lugar el jueves 10 de octubre a las 18,30 en las instalaciones de la Casa de Cultura ,concluirán las actividades de esta inicitativa municipal.

Más información en http://30derechos.fundacionciudadania.es/ y en 699440731.