A partir del 15 de enero comenzarán a impartirse los talleres del Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales “CONTUTALENTO”.

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) y Fundación Ciudadanía están desarrollando desde el pasado mes de octubre el proyecto “Contutalento”, financiado por la Obra Social “la Caixa”.

El proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de realizar acciones en entornos rurales para favorecer la promoción del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades y accesibilidad de este colectivo, mediante acciones que promueven el uso, acceso e integración de las nuevas herramientas tecnológicas 2.0 y participación en redes sociales.

Esta experiencia piloto se está llevando a cabo en las poblaciones de Zafra, Casar de Cáceres, Calamonte y Navalmoral de la Mata.

El objetivo del proyecto es la sensibilización, formación y puesta en valor de las capacidades, talentos y destrezas de las personas con discapacidad, especialmente  mujeres, del mundo rural extremeño para fomentar y facilitar su participación social mediante el uso de las tecnologías 2.0 y las redes sociales.

Se ha creado una Plataforma Online de participación y una red social propia que sirva de espacio de diálogo, de trabajo y una oportunidad de unir fuerzas para intentar evitar exclusiones en el mundo de la discapacidad a través del portal www.contutalento.es

Las acciones presenciales que comienzan a partir del 15 de enero, consistirán en la impartición de talleres en las cuatro localidades en colaboración con las asociaciones de discapacidad, las universidades populares y otras entidades del tercer sector. Los talleres incluyen en sus contenidos:

-El Manejo y Presencia en la Red.
-La Creación de Hoja de Talentos y Videocurriculum.
-La Búsqueda de oportunidades en la Red.

Las fechas previstas para el comienzo de los talleres son: 15 de enero en Zafra, 18 de enero en Casar de Cáceres, 22 de enero en Navalmoral de la Mata y 24 de enero en Calamonte.