Las Consultas Europeas a la Ciudadanía es el primer debate pan-europeo que implica a los ciudadanos de todos los 27 Estados Miembros y que les invita a debatir el futuro la la Unión Europea, más allá de las fronteras geográficas y de idiomas.
Ahora quedan sólo dos semanas para participar y votar, o sea, hasta el día 16 de marzo.

La pregunta principal es: «¿Qué puede hacer la Unión Europea para forjar nuestro futuro económico y social en un mundo globalizado?»

El debate tiene lugar en España y simultáneamente se está desarrollando en los otros 26 Estados Miembros de la Unión Europea. Así, a través de la página web de consulta, http://www.consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu/, todos los ciudadanos de la UE tienen una oportunidad única para debatir, reflexionar y hacer recomendaciones sobre cómo la UE  debe afrontar nuestro futuro.

El intercambio de opiniones en internet generará 10 propuestas nacionales, las cuales se plantearán como contribuciones al debate «Consultas  Europeas a la Ciudadanía» que reunirá a 100 ciudadanos españoles seleccionados aleatoriamente.

Por el momento se está debatiendo, por ejemplo el tema siguiente: «La UE tiene que dar de nuevo vida a las ambicioines de la Agenda de Lisboa», de Michael Geary, Chambers Ireland, Irlanda

La Fundación Ciudadanía y REINE, de la mano de la Fundación Luis Vives, están promoviendo la participación en las consultas europeas en España y especialmente en Extremadura.

¡Aquí puedes participar!