La Oficina del Parlamento Europeo en España analiza con quince blogueros y otros expertos los retos a los que se enfrenta España en la UE hoy y cómo reconectar Europa con los ciudadanos a través de las redes sociales.

Las jornadas tendrán lugar en Jarandilla de la Vera, Cáceres, del 4 al 6 de noviembre. Colabora la Fundación Academia Europea de Yuste.

Inmigración y crisis de refugiados, economía y empleo juvenil, avances en igualdad de género o el reto de reconectar Europa con la sociedad a través de las redes serán cuatro de los retos que la Oficina del Parlamento Europeo en España debatirá con una quincena de blogueros y expertos de diferentes ámbitos profesionales para celebrar dos días de jornadas que marcarán el 30 aniversario de la entrada de España en la UE (el 1 de enero de 1986).

Síguenos en #YyaVan30 #30AñosEspañaUE y #TuiterosUE

Proyección de la película Welcome (Premio LUX de cine 2009)

Como parte de las Jornadas, el Parlamento Europeo ofrece la proyección gratuita de la película Welcome, del director francés Philippe Lioret, galardonada en 2009 con el Premio Lux de Cine. La película cuenta la historia de un profesor de natación que decide ayudar a un joven refugiado kurdo a atravesar a nado el Canal de la Mancha para encontrarse con su novia. El miércoles, 4 de noviembre. 20h00. Salón de actos de la Universidad de Jarandilla de la Vera (Cáceres) (Entrada libre hasta completar aforo)

Programa (pdf 320KB)