La Asamblea de Extremadura aprobó el pasado 10 de marzo la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género. Esta normativa es uno de los compromisos recogidos en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura.

La ley supondrá un salto cualitativo en la acción política de la Junta de Extremadura pues permitirá la integración de la perspectiva de género en todas las políticas públicas (igualdad de oportunidades e igualdad de trato) y garantizará los derechos de las víctimas de violencia de género (de las mujeres y también de sus hijos/as), con medidas de carácter integral.

La ley extremeña tiene su base en la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres; y en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura. Incorpora el principio de transversalidad en todas las políticas de la Junta de Extremadura, integrando la perspectiva de género en su actividad administrativa y desde el comienzo de la toma de decisiones, para impulsar la igualdad de oportunidades, la igualdad de trato, las acciones positivas que eviten discriminaciones hacia las mujeres por razón de su sexo, y para la erradicación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Se puede descargar  de este enlace

Igualdad de género.- Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura. Consultar esta disposición en formato PDF