Presentacion webEn la presentación de la página web estuvieron Diego López Garrido, Secretario de Estado para la Unión Europea, Nieves Goicoechea, Secretaria de Estado de Comunicación, y Juan Mari Calvo, responsable de información internacional de la Agencia EFE, y el jefe del equipo de redacción de contenidos para la web de la Presidencia.

Características de la web

Todos han coincidido en destacar que se ha querido desarrollar una web sencilla, útil, accesible y multimedia. La web puede consultarse en español, inglés y francés, así como en las lenguas cooficiales.

Desde la página web de la Presidencia, los medios de comunicación de todo el mundo podrán acreditarse online para asistir a  cumbres y eventos, así como recibir información por SMS. Además, la web está abierta a todos los ciudadanos, donde podrán seguir toda la actualidad de la Presidencia.

También se puede encontrar información sobre la Unión Europea (países, instituciones, políticas, legislación, Tratados, etc.), las prioridades españolas, la Presidencia en equipo y la cultura y el turismo español.

Los contenidos estarán disponibles en español, inglés y francés, además de en las lenguas oficiales diferentes del castellano. Existe un apartado denominado «España de cerca» dónde se recogen las comunidades autónomas y sus principales características.

Además, la próxima semana la Secretaria de Estado para la UE pondrá en marcha a su vez la nueva imagen de su web www.hablamosdeeuropa.es, con información más detallada sobre la Europa local y regional, así como el formulario para solicitar la incorporación del logo de la Presidencia española para cualquier evento vinculado a ello durante el primer semestre de 2010.

Fuente: http://www.hablamosdeeuropa.es/Paginas/Home.aspx

Más información en:  http://www.eu2010.es/ y http://www.hablamosdeeuropa.es/

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido