En una entrevista realizada por Europa Press con motivo del ‘II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica’ –en Badajoz del 29 de noviembre al 1 de diciembre– el consejero explica que "Extremadura está incorporando las TIC en todos los ámbitos sociales y económicos con un singular modelo de sostenibilidad que está despertando interés en muchos lugares del mundo".

CONGRESO DE BADAJOZ

Respecto al ‘II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica: superando la brecha digital’, que acogerá la ciudad de Badajoz del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el consejero apunta que se trata de "un compromiso, un reconocimiento y un reto".

"Porque después de seis años de Alfabetización Tecnológica en Extremadura –subraya–, estamos en condiciones de aportar soluciones y buenas prácticas que les sirvan a otras regiones para afrontar su desarrollo y realizar propuestas en este sentido, además de poder sentarnos en mesas de debate con responsables de otras zonas del mundo para compartir y aportar soluciones a la superación de las brechas digitales de los pueblos".

Respecto a este último aspecto, recuerda que la Junta de Extremadura ha suscrito numerosos convenios de colaboración con gobiernos nacionales, regionales y locales, universidades, asociaciones, de varios países iberoamericanos, los cuales estarán presentes en el Congreso.

   "Trabajamos con ellos –precisa–, especialmente, en transferencia de conocimiento en torno a software libre y alfabetización tecnológica, a través del uso de herramientas libres de teleformación y del envío de técnicos y responsables", entre otras acciones.

   Durante las tres jornadas que durará este encuentro se analizarán a fondo cuestiones como la alfabetización tecnológica en el mundo, la e-administración y los caminos hacia la ciudadanía digital, el software libre y la digitalización de la cultura.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido