Las Jornadas de Formación y Difusión en Castuera

En Castuera se celebró hoy, día 23 de noviembre, la primera parte de las Jornadas de Formación y Difusión de la Seren@ en Red. Entre otros, participó Jacinto Mateos, informático de la Asamblea de Extremadura a través de una videoconferencia que se organizó en el sede de la Fundación Ciudadanía en Mérida.  Despues la ponencia de Mateos, la cual tenía el título “Hacia donde camina la administración electrónica en Extremadura”, los asistentes de las Jornadas en Castuera pudieron interrogar Mateos y discutir con él.

Durante los días 23 y 24 de noviembre, Seren@ en Red, un proyecto del Plan de la Alfabetización Tecnológica y Software Liebre en Extremadura (PATSL), del PLA, de la Universidad Popular y del ayuntamiento en Castuera, se convierte en el espacio indóneo donde conocer los avances en el desarrollo tecnológico de la región.

Las Jornadas nacen con la idea de ser un referente dentro de la comarca. Un referente tanto en formación y software libre, con la realización de diversos talleres tecnológicos, como en innovación y sensibilización, ya que se realizarán una serie de actos paralelos como videoconferencias y ponencias sobre administración electrónica y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Más información sobre el proyecto: http://www.nccextremadura.org/eventos2006/serenaenred/