El pasado día 6 de abril se ponía en marcha en la entidad menor de Valdivia el proyecto «Objetivos de Desarrollo para todos y todas» que promueve la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Valdivia y otros municipios de la región.

La Jornada dio comienzo a las 20,00 h. con la apertura de la Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, «17 Objetivos para transformar nuestro mundo» en la Casa de la Cultura y la entrega de ejemplares de la Edición de Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las personas asistentes.

A continuación dio comienzo la charla coloquio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Extremadura 2030 en materia de Economía Verde y Economía Circular que fue impartida por Alejandro Almenara, gerente de INEXSOS y persona experta en cuestiones medioambientales y Economía Verde.

Con anterioridad, el Alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, dio las palabras de bienvenida y mostró su compromiso con la Estrategia Extremadura 2030. Por su parte, el Presidente de Fundación Ciudadanía explicó en que consistía el proyecto y valoró muy positivamente el que podamos contar con una herramienta tan importante sobre los ODS como su Edición de Lectura Fácil y la web del proyecto www.odsextremadura.es.

Tras las intervenciones se dio paso al coloquio en el que se plantearon cuestiones sobre las oportunidades de participar y dar a conocer la Estrategia Extremadura 2030 y los Objetivos de Desarrollo tanto a través de las actividades de las Asociaciones locales como en el día a día de cada cecino y vecina de Valdivia.

Desde la Asociación de Mujeres de Valdivia, explicaron su Presidenta Vicenta Parejo y su vicepresidenta, Catalina Ramos las actividades de reciclaje que venían desarrollando. También contamos con la participación de la Asociación de Pensionistas de Valdivia que, a través de su tesosero, José Olivares se interesaron por los proyectos de la Estrategia Extremadura 2030 y sobre como podían participar en sus actividades.

Este proyecto está financiado por la AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía en colaboración con los Ayuntamientos de Monesterio, Villafranca de los Barros, Miajadas, Jerez de los Caballeros, Mérida, Montanchez y Valdivia.

 

Más información en www.odsextremadura.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido