Una decena de Universidades Populares de nuestra región acogerán durante los próximos meses la exposición itinerante: “Otra Lectura de los Derechos Humanos” que ha sido promovida por la Fundación Ciudadanía en el marco de los Actos del 60º Aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que coinciden en este año 2008.

La muestra consiste en la recreación  de los 30 artículos de la Declaración y cuenta con 34 paneles ilustrados, cuyo texto ha sido adaptado en su forma y contenido a las directrices de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) para los materiales de Fácil Lectura, dirigidos a personas con dificultades de compresión lectora, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes o mayores . De este modo se garantiza que los Derechos Humanos puedan ser entendidos por toda la Ciudadanía, sin exclusión.

Desde hoy, día 10 de noviembre, hasta el próximo miércoles, día 19,  la exposición puede ser visitada en la Casa de la Cultura de Moraleja, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

La próxima estación será el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, dónde se expondrá el día 21 de noviembre, con motivo del Seminario “Las Universidades Populares, 10 años por la integración y la convivencia” que se organizará dentro del Proyecto para la acogida e integración social de la población inmigrante en el municipio.

Después recorrerá la Universidad Popular de Rosalejo, Villanueva de la Serena, Puebla de la Calzada, Talarrubias y Navalvillar de Pela, entre otras.