La Asociación de Universidades Populares en Extremadura celebrará su 15 cumpleaños en Villafranca de los Barros.

En 1.992, con la iniciativa y el compromiso de 12 Universidades Populares, nace la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura en la localidad de Villafranca de los Barros. Como consecuencia de ello surgió la primera estructura organizativa de las Universidades Populares. A lo largo de este periodo nuestro proyecto ha ido evolucionando y consolidándose gracias al apoyo, implicación y compromiso de personas e instituciones que han creído en las Universidades Populares como factores de desarrollo en nuestra región.

En el 2007 y coincidiendo con la Asamblea General de la Asociación queremos celebrar el XV Aniversario con una serie de actividades que muestren, reconozcan, y nos hagan reflexionar compartiendo el camino recorrido desde entonces. Durante estos últimos quince años hemos recorrido este camino de la mano de las Universidades Populares de Extremadura con su personal técnico y directivo; De las redes y organizaciones con las que compartimos retos y objetivos; De personalidades e instituciones con prestigio en el movimiento de las Universidades Populares y la Educación de Adultos; De nuestros responsables políticos, y por supuesto de los participantes que habitualmente conviven, se forman y capacitan en nuestras Universidades Populares: ciudadanos y ciudadanas con los que trabajamos para la mejora de la calidad de vida de nuestros municipios.

Este evento va mas allá de una mera celebración deseando ser la expresión más visible de nuestro compromiso con la sociedad extremeña, un compromiso que lejos de permanecer estático ha ido acortando distancias y conformado un modelo de intervención social que persigue el bienestar y la calidad de vida de las personas, por ello con el mismo pretendemos devolver el protagonismo a quienes realmente han sido los artífices en esta singladura: Las personas.

Para consultar el programa completa, pincha aquí