plotterLas Jornadas ‘Comunicándote en el Año Europeo del Voluntariado’, evento tecnológico de la actividad ‘Serena en Red’, han promocionado el voluntariado entre la ciudadanía joven de Extremadura en Castuera (Badajoz), con el fin de «aumentar la conciencia del valor y la importancia» de las acciones que este movimiento realiza.
 
Estos encuentros, que se han celebrado durante los días 7 y 8 de abril, tienen como objetivo «principal» difundir los objetivos y actividades del Año Europeo del Voluntariado, así como mejorar la calidad de las actividades y poner en práctica nuevos tipos de voluntariado.Asimismo, la actividad pretende fomentar la creación de redes, la movilidad, cooperación y las sinergias dentro de la sociedad civil europea, y difundir los logros y prioridades del Trío de Presidencias formado por España, Bélgica y Hungría en 2010/2011 en la Unión Europea (UE).
 
Comunicándote en el Año Europeo del Voluntariado’ consta de dos talleres interactivos promovidos por Fundación Ciudadanía, donde se anima a los jóvenes a la acción, el debate y la reflexión relacionados con el papel del voluntariado en la sociedad, al tiempo que se divulgan y comunican cuestiones que giran en torno al Trío de Presidencias de la UE.
 
Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto ‘Extremadura en el Trío de Presidencias de la UE 2011, está promovida por Fundación Ciudadanía y financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, donde colabora, la Red Extremeña de Información Europea (Reine) y el Ayuntamiento de Castuera.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido