Los objetivos de las jornadas son, por un lado, conocer la realidad de la juventud que vive en Extremadura, desde el punto de vista de los derechos humanos, y por otro, formar al propio alumnado de la Universidad de Extremadura, profesorado y la sociedad en general sobre el trabajo de los jóvenes.

La directora general del Instituto de la Juventud, Susana Martín Gijón, aseguró que se van a contar con la participación de «especialistas del sector»  en cada una de las materias que se van a tratar en las jornadas.

«La educación, salud, vivienda o el empleo son temas muy relacionados con la juventud y de interés general», dijo Martín. Además de contar con la colaboración de gestores públicos, representantes de organizaciones juveniles, sindicatos, partidos políticos y los propios jóvenes que contarán sus propias experiencias.

La inauguración de las jornadas será el próximo martes 11 a las 9,30 horas y contará con la presencia de la directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín,  el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el decano de la Facultad de Formación del Profesorado, Víctor López y la presidente de Adhex, Flor Fondón.   

La inscripción es gratuita con foro limitado, son un total de 20 horas lectivas y están solicitados 2 créditos de libre elección para todas las Facultades y Escuelas de la Universidad de Extremadura.

INMIGRANTES Y RURAL

Además, Flor Fondón, en su intervención en rueda de prensa, aludió a «la atención que las jornadas tendrán a las diversas realidades de la juventud como la discapacidad o los jóvenes inmigrantes, al igual que las particularidades de la juventud rural».  

También se analizarán las «políticas públicas» que desde la Junta de Extremadura se vienen realizando y las propuestas de cara al futuro, informó Fondón. Igualmente destacaron la transversalidad y el carácter plural que posee las jornadas con una visión interdisciplinar e intercultural que se centrarán en diferentes ámbitos muy relacionados con el sector de la juventud.

Para finalizar invitaron a los jóvenes interesados a inscribirse antes del próximo lunes 10 a las 12,00 horas, cuando finaliza el plazo. Para ambas se trata de «una buena oportunidad destinada a los jóvenes para hacerse oír»

Fuente: Europa Press

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido