Esta actividad fue organizada por la Universidad de Extremadura, la Oficina de Extremadura en Bruselas y la Red Extremeña de Información Europea (REINE), bajo coordinación del Servicio de Acción Exterior de la Junta.

Más de una veintena de alumnos del Master de Desarrollo Rural de la Universidad de Extremadura (UEx) visitó esta semana las principales instituciones europeas, durante su estancia en Bruselas. De esta forma, acompañados por el profesor Eduardo Alvarado y la directora de la Oficina de Extremadura en Bruselas, Teresa Rainha, los estudiantes conocieron de primera mano la labor que realizan instituciones como la Comisión Europea, el Parlamento o el Comité de las Regiones.

Asimismo, durante su estancia en la capital belga, el grupo de alumnos tuvo la oportunidad de asistir a una de las sesiones que regularmente celebra la Comisión de Desarrollo Sostenible del Comité de las Regiones.

Del mismo modo, pudo debatir sobre la Unión Europea y el desarrollo rural con la consejera de Asuntos Económicos de la Representación de España ante la Unión Europea, Sagrario Pérez Castellanos, así como con su consejero de Desarrollo Rural, Carlos Cabanas, informó la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Además, los visitantes fueron recibidos por Rafael Barbadillo, miembro de la Sección Agricultura y Medio Ambiente del Comité Económico y Social.

Cabe destacar que esta visita, entre otras cosas, permitió a los estudiantes del master mejorar su conocimiento sobre la política comunitaria para la promoción del desarrollo rural, la toma de decisiones en la Unión y la labor que realiza la Oficina de Extremadura en Bruselas para defender los intereses de la Comunidad Autónoma ante las instituciones europeas.

Fuente: Región Digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido