jornadaLa jornada ‘Discapacidad, Empleo y Empresa’, que se celebrará este miércoles 1 de diciembre en Badajoz, informará sobre esta materia a entidades de desarrollo rural, empresas y empresarios de Extremadura que puedan desempeñar un papel importante en la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Así, el encuentro permitirá hacer una labor de difusión con estas entidades y proporcionarles el asesoramiento necesario para desarrollar actividades de esta índole. De este modo, la jornada pretende que las personas con discapacidad de la región puedan acceder a las ofertas de empleo en igualdad de condiciones que el resto de la población y, con ello, contribuir a optimizar su desarrollo vital y mejorar su calidad de vida.

La jornada ‘Discapacidad, Empleo y Empresa’, que está organizada por la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Once, y cuenta con la colaboración de Fundación Ciudadanía, está dirigida al sector empresarial, pero podrán asistir todas las personas que estén interesadas.

En concreto, la jornada tendrá lugar el día 1 de diciembre en el Hotel Confortel Golf de Badajoz. Cabe añadir que esta iniciativa se enmarca en el ‘Programa por Talento’ de la Fundación Once, confinanciado por el Fondo Social Europeo.