Firmamos un convenio marco con la Fundaci贸n Cultura de Paz para iniciar acciones conjuntas con un objetivo: demostrar que otro mundo es posible 馃檪

Con la聽Fundaci贸n para una Cultura de Paz, constituida en Madrid en marzo de 2000, el Profesor Federico Mayor Zaragoza contin煤a la labor emprendida como Director General de la UNESCO de impulsar el tr谩nsito de una cultura desde la violencia e imposici贸n a una cultura de paz y tolerancia.聽el聽Programa Cultura de Paz, tiene cuatro vertientes principales: la educaci贸n para la paz, los derechos humanos y la democracia; la lucha contra la exclusi贸n y la pobreza; la defensa del pluralismo cultural y di谩logo intercultural; y la prevenci贸n de conflictos y consolidaci贸n de la paz.

Este acuerdo, firmado por Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundaci贸n Cultura de Paz y Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundaci贸n Cibervoluntarios, tiene como objetivo la colaboraci贸n en iniciativas de promoci贸n y concienciaci贸n por la innovaci贸n social y el empoderamiento ciudadano. Tiene como principios la democracia, la justicia, la paz y el uso social de las TIC.聽Su actividad se basar谩 principalmente en la聽vinculaci贸n y movilizaci贸n de redes聽de instituciones, organizaciones e individuos que se destaquen por su compromiso con los valores de la cultura de paz y la innovaci贸n social a traves del uso de la tecnolog铆a.聽Las acciones concretas聽de este acuerdo se centran principalmente en los 谩mbitos divulgativo y reivindicativo. Con acciones concretas de concienciaci贸n que involicran a personas y organizaciones comprometidas con el cambio social que estamos viviendo. Una mirada realista y valiente a los cambios que el mundo est谩 viviendo en estos 煤ltimos a帽os para poder actuar de forma local y global por una transformaci贸n positiva.

La primera iniciativa conjunta que se est谩 organizando es el congreso internacional 芦Mujer, tecnolog铆a y democracia para el cambio social禄. Este foro reunir谩 a mujeres que promueven la paz, la igualdad y la defensa de los derechos humanos utilizando la tecnolog铆a. Se celebrar谩 os d铆as 23 y 24 de octubre en la Casa de la Paz y los Derechos Humanso de San Sebasti谩n. Esperamos realizar muchas actividades juntos, cooperamos para cmabiar el mundo.