CineposibleUna campaña de sensibilización, compuesta de talleres y charlas informativas, acompañada de un sistema de publicidad «ecológica», son algunas de las propuestas que desarrollaron la Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) durante el IV Festival Internacional ‘Cineposible’ de Extremadura, que se celebró entre el 14 y el 18 de abril.

Cerca de 500 vecinos de Almendralejo conocieron presencialmente los Objetivos del Milenio marcados por Naciones Unidas a través de los talleres, que se desarrollaron en el Centros Cívico, la Universidad Popular,sedes de asociaciones y Hospital de la localidad pacense.

Los talleres, que estuvieron acompañados de cortometrajes y documentales de ediciones anteriores de ‘Cineposible’, mostraron una realidad de los países del sur que «desconocen», como las «diferencias culturales y las condiciones de pobreza en la que viven». Cabe destacar que la campaña continuará en Almendralejo durante los próximos meses.

Dentro de las actividades, también tuvo presencia la publicidad «ecológica» sobre el festival en las poblaciones de Almendralejo, Mérida y Villafranca de los Barros.

Las publicidad consistió en el uso de bicicletas y triciclos con la imagen e información del evento acompañadas de un sistema telemático de ‘Bluetooth’, con el que los ciudadanos recibieron mensajes en sus teléfonos móviles sin necesidad de utilizar trípticos.

Las actividades han contado con el apoyo de la Agencia extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y se completó con la difusión de ‘Cineposible’ a través las redes sociales, como Twitter, Facebook o Youtube.

Otras de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Ciudadanía, junto con Aexcid, consistió en la instalación de puntos informativos sobre ‘Cineposible’ en  el Hospital ‘Tierra de Barros’, la Biblioteca Pública, la Universidad Popular, el Centro Cívico,los servicios sociales y el Consistorio.

Asimismo, los vecinos de Almendralejo pudieron visitar las exposiciones ‘Una declaración para tod@s’ en el claustro de la Biblioteca Pública de Almendralejo; y la muestra fotográfica ‘Mujeres en Acción’ en el Centro Cívico de la localidad.

Las programación que coordinó la Fundación se complementó en la localidad almendralejense, la sede principal del festival, con las actividades paralelas que coordinan el resto de organizaciones, entre las que se encuentra Aupex, ‘Eres Pequeño’, Fundación ‘Ruy Lópe’ y la Agencia ‘Freak’.