Creemos que la cita del 26 de junio puede ser una excelente ocasión para demostrar que realmente existe una voluntad política compartida de asumir el reto de reducir significativamente la pobreza, la exclusión y la desigualdad, por parte de los partidos políticos que aspiran a formar gobierno.

Por ello, lanzamos esta propuesta de compromiso conjunto por un Pacto contra la Pobreza, dirigida a lograr, entre todos los actores políticos, económicos y sociales, la reducción de las graves desigualdades existentes y a la mejora del bienestar humano de más de 13 millones de personas que actualmente están en riesgo de pobreza y exclusión.

España se encuentra entre los países con el nivel más elevado de desigualdadii y es el país donde más aumentó esta durante la crisis, impulsada principalmente por el desempleo, la baja calidad del empleo creado y la polarización de los ingresos entre las personas ocupadas

Descarga documento completo