«Estaría bueno que si escribo las memorias a esta edad no dijera la verdad». Con esa frase resumía ayer Antonio Sáenz de Miera el espíritu que le ha guiado a la hora de escribir

‘El oficio de unir’, la obra que ha querido presentar en una región, dijo, en la que siempre se ha sentido «enraizado y feliz».

Doctor en Derecho, profesor de Política Social durante muchos años en la Universidad Complutense y autor de una tesis doctoral sobre la crisis social en el Mayo francés del 68, en el medio siglo largo de vida profesional de Antonio Sáenz de Miera (Madrid, 1935) caben muchas vidas, aunque él las resume en tres etapas fundamentales: etapa de director de formación en la empresa Hidroeléctrica Española; etapa de director de la Fundación Universidad Empresa de Madrid, y etapa de director de la Fundación San Benito de Alcántara y asesor de Iberdrola.

Una vida de cuya brillantez y provecho hablaron ayer en Cáceres el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, el crítico y profesor de Literatura Española de la Uex Miguel Ángel Lama y el escritor y periodista José Julián Barriga con motivo de la presentación en la Fundación Mercedes Calles del libro ‘El oficio de unir. Reflexiones y experiencias de un hombre inquieto’, publicado por la madrileña Editorial Universitas.

Fuente: