Pantalla Canal YoutubeLa Fundación Ciudadanía y REINE, la Red extremeña de Información Europea han creado en el portal de vídeos ‘Youtube’ el canal ‘Elecciones Europeas 09’, una iniciativa con la que se pretende animar a los extremeños a participar en los comicios del próximo 7 de junio, en los que se elegirán a los diputados del Parlamento Europeo para el periodo 2009-2014.

Ya se han subido más de 265 videos al Canal Elecciones Europeas 09 que recientemente se abrió en el canal multimedia de Internet Youtube para informar y animar a la participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el día 7 de junio de 2009 en España, donde se elegirán nuestros representantes para un periodo de cinco años desde el 2009 hasta el 2014.

La dirección de la página web es www.youtube.com/user/Eleccioneseuropeas09 y es una iniciativa de la Fundación Ciudadanía y REINE, la Red Extremeña de Información Europea.

Más de 265 extremeños, valencianos, catalanes y madrileños ya han animado a participar en las Elecciones Europeas en este canal

la Red extremeña de Información Europea, en la que colaboran otras organizaciones que trabajan para acercar Europa y todo lo relacionado con la información europea a la población, en general.
Más de 265 extremeños y extremeñas, también valencianos, catalanes y madrileños ya han animado a participar en las Elecciones Europeas al Parlamento Europeo en este canal donde dan sus razones para ir a votar y hablan sobre la importancia de participar en Europa.
A Elecciones Europeas 09 se están subiendo minutos europeos de todas las personas que estén interesadas en compartir un mensaje que anime a la Sociedad a participar en las próximas elecciones comunitarias. El único requisito es remitir un correo electrónico con el vídeo adjunto, a la dirección contacto@fundacionciudadania.es

Otra posibilidad de participación es acercarse a los Nuevos Centros de Conocimiento (NCC) y Telecentros de Extremadura, que también están colaborando en el proyecto.
Desde allí ciudadanos de a pie, responsables de organizaciones sociales, concejales y alcaldes están grabando sus minutos europeos que posteriormente son subidos al canal para compartir sus reflexiones y opiniones sobre la importancia de participar en los procesos democráticos que tienen que ver con Europa.

De aquí a la celebración de los comicios al Parlamento Europeo se espera que se sumen más ciudadanos a la iniciativa a la que ya se han adherido algunas personalidades de la región, como, por ejemplo, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, el Rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, Diputadas y Diputados de la Asamblea de Extremadura, alcaldes y concejales y extremeños, en general.
En este sentido, en el propio canal de Youtube, hay una sección donde todos los parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, del Partido Socialista Obrero Español y del Partido Popular, han grabado también sus mensajes para colaborar en esta iniciativa y contribuir así a elevar los indices de participación en las elecciones al Parlamento europeo.

Los 65 Parlamentarios, los miembros de la mesa de la Asamblea, con su Presidente al frente y Consejeros de la Junta de Extremadura han sumado sus mensajes o otros ciudadanos de la región con el mismo objetivo de informar y dar sus razones para participar.
En estos mensajes valoran los importante que ha sido Europa para el desarrollo de nuestra región, informan que allí se toman el 80% de las decisiones que afectan a nuestra vida diaria, que a mayor índice de participación damos más fuerza al Parlamento Europeo, que nuestros representantes diseñarán las políticas para el futuro de Europa, que ser europeos es participar en sus procesos democráticos, que importa mucho participar, que votar supone defender nuestros intereses y decidir nuestro futuro, que los jóvenes deben participar activamente …

En definitiva, con esta experiencia participativa e innovadora, Youtube se convierte en un medio cercano y accesible que está contribuyendo a multiplicar la información sobre las próximas elecciones europeas, de una forma cercana y directa, tratando de evitar pasen desapercibidas. Además estos minutos europeos están siendo visionados en los numerosos actos que con el objetivo de informar sobre las elecciones se están organizando en diferentes municipios de Extremadura.

El día 7 de Junio Tú Elijes .

Artículo publicado en «Entrejovenes» 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido