"La brecha salarial entre hombres y mujeres", ?Protegiendo la dignidad de las personas mayores? y ?Combatiendo la pobreza infantil? son las tres video-noticas que ha lanzado recientemente la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades para sensibilizar e informar sobre estas problemática.

El video sobre “La brecha salarial entre hombres y mujeres” explica cuál es el problema y nos muestra cómo, en algunos país! es de la UE, se están tomando acciones para intentar eliminar la discriminación hacia las mujeres en el trabajo. En la UE, las mujeres ganan, de media, un 15% menos que los hombres. En algunos sectores, tales como el textil, esta brecha llega a incrementarse hasta un 86%. Para combatir estas diferencias es necesario informar y sensibilizar a las partes implicadas sobre esta cuestión.

El video “Protegiendo la dignidad de las personas mayores” saca a la luz el abuso que sufre la gente mayor, un problema cada vez más común en nuestra sociedad. Casi la mitad (el 47%) de personas encuestadas opina que este fenómeno está extendido en su país y que no hará sino agravarse a medida que la población europea envejece. El clip muestra qué se puede hacer cuando nos encontramos ante una situación de abuso o negligencia y cómo se puede prevenir en el futuro.

“Combatiendo la pobreza infantil” es el tercer video que presenta la Comisión Europea en el que se trata la problemática de la transmisión intergeneracional de la pobreza. La pobreza infantil es un problema multidimensional que requiere acciones integrales urgentes a través de una amplia gama de políticas sociales, económicas y culturales: alrededor de un 20% de jóvenes europeos se encuentran en riesgo de pobreza –una tasa superior a la de los adultos. El video muestra los principales problemas de la pobreza infantil y algunas de las acciones que se están llevando a cabo para hacer frente a este problema.
Los videos se han difundido a través de “Europe by Satellite” y a través de “EUtube”, canal de la Comisión Europea en el que se pueden ver las versiones acortadas (3 minutos).

Ver los vídeos: aquí