Mujeres
El Ministerio de Trabajo destina más de 126.000 euros a proyectos de integración de las mujeres en países en vías de desarrollo. A través de aportaciones a organismos internacionales, con cargo al presupuesto del Instituto de la Mujer.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha autorizado la contribución voluntaria de España a diversos organismos internacionales cuyos objetivos van dirigidos a aumentar el acceso de las mujeres en los ámbitos de la vida económica, cultural y social.

El importe total asciende a 126.182,18 euros, que serán abonados por el Instituto de la Mujer con cargo al ejercicio del presente año.

Desde 1986, el Instituto de la Mujer realiza una aportación anual al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y al Instituto Internacional de Investigación y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), organismos que se encuentran enmarcados en el Sistema de Naciones Unidas y cuyos objetivos están en línea con la política general del Gobierno de ayuda al desarrollo de proyectos que contribuyan a una mayor capacitación e integración de las mujeres en países en vías de desarrollo.

UNIFEM, al que va destinado un total de 63.091,09 euros, fue creado en 1976 como respuesta al llamamiento realizado por las organizaciones de mujeres en la Primera Conferencia Mundial y actualmente trabaja en más de 100 países. Suministra ayuda financiera y asistencia técnica a programas y estrategias innovadoras dirigidas a promover los derechos de las mujeres, su participación política y su seguridad económica.

Por su parte, INSTRAW, que recibe una aportación de 60.091,09 euros, es un organismo autónomo del sistema de Naciones Unidas, establecido también por recomendación de la Primera Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en 1975, y tiene como objetivo realizar actividades de investigación, capacitación e información en el ámbito mundial para fomentar la participación de la mujer como agente fundamental del desarrollo.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de la Mujer, aporta 3.000 euros como contribución económica para su programa de cooperación al Comité Director de Igualdad entre Mujeres y Hombres (CDEG), que se encarga de definir e implementar las actividades del Consejo de Europa para la promoción de la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido