ExposiciónLa muestra se expone en el marco de las VI Jornadas para la Tolerancia
Se podrá visitar hasta el día 25 de mayo

Torrejoncillo celebrará hasta el día 23 de mayo las VI Jornadas para la tolerancia. En este marco, acoge la exposición “Otra Lectura de los Derechos Humanos” en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” que se podrá visitar hasta el lunes, día 25 de mayo.

El horario de apertura para visitas libres es de 11:00 h. a 23:00 h.

La Exposición ha sido promovida por la Fundación Ciudadanía en el marco de los Actos del 60º Aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se ha celebrado en diciembre del año pasado.

La muestra consiste en la recreación  de los 30 artículos de la Declaración y cuenta con 34 paneles ilustrados, cuyo texto ha sido adaptado en su forma y contenido a las directrices de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) para los materiales de Fácil Lectura, dirigidos a personas con dificultades de compresión lectora, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes o mayores . De este modo se garantiza que los Derechos Humanos puedan ser entendidos por toda la Ciudadanía, sin exclusión.

Las VI Jornadas para la Tolerancia dieron comienzo ayer, día 19 de mayo. Hoy, día 20 de mayo, el tema “Derechos Humanos” está en el centro de las jornadas, mañana, día 21 de mayo, se hablará sobre las “Nuevas familias
del siglo XXI”.

Aquí puedes descargar el programa completo

Más información: http://derechoshumanos.fundacionciudadania.es