Los días 19 y 24 de noviembre se llevaron a cabo dos talleres de la actividad Tipos de violencia y manejo de «violentómetro» con los cursos 5º y 6º de secundaria de la  Unidad Educativa “San José”.

Esta actividad se ejecuta en el marco del Proyecto “Violencia de género en tiempo de pandemia: formación y capacitación de mujeres universitarias y estudiantes de unidades educativas”, financiado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por la Oficina Jurídica para la mujer de Cochabamba (Bolivia) con la colaboración de la la Fundación Ciudadanía,

Los talleres de tipos de violencia y manejo del violentómetro se realizaron con modalidades virtual y presencial.

Primer Taller: 19 de noviembre.

Se dio inicio al taller a las 8 de la mañana con 39 estudiantes de 6º de  secundaria de la unidad Educativa San José,  desde un inicio se pudo observar que era un curso muy activo y participativo, cuando les hacíamos preguntas participaban tanto hombres como mujeres.

Segundo taller: 24 de noviembre.

Se replicó el taller de forma virtual, esta vez con estudiantes de 5º de secundaria. Se unió la explicación de los tipos de violencia reconocidos por la ley 348 con la manera de prevenirlos a través del uso informado de las alertas que ofrece la herramienta del violentómetro.