Los días 19 y 24 de noviembre se han realizado en la Unidad Educativa “Demetrio Canelas” dos talleres de la actividad “Tipos de violencia y manejo de «violentómetro» para estudiantes de 5º y 6º de secundaria.

Estos talleres se realizaron de manera presencial en el mismo colegio.

El director presentó a las expositoras y se inició con la lluvia de ideas sobre lo que es la violencia para los estudiantes.

Se realizó la actividad de identificación de estereotipos a lo largo de sus vidas.

Se expuso cada uno de los tipos de violencia con sus respectivos ejemplos y se habló del manejo del violentómetro, de cómo detectar la violencia y la importancia de poner límites.

Esta actividad se ejecuta en el marco del Proyecto “Violencia de género en tiempo de pandemia: formación y capacitación de mujeres universitarias y estudiantes de unidades educativas”, financiado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por la Oficina Jurídica para la mujer de Cochabamba (Bolivia) con la colaboración de la la Fundación Ciudadanía,

 

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido