La compañía Taptc? Teatro pone en escena la próxima semana en cuatro Universidades Populares de la provincia de Badajoz la obra “Para usted que consume”, promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Diputación Provincial de Badajoz con motivo del «Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional».

Talarrubias será la primera en poner en escena “Para usted que consume”, el día 1 de octubre. Le seguirán Villafranca de los Barros, el día 3; La Zarza, el día 5, y Berlanga, el día 6.

Se trata de una obra que a través del humor y de situaciones absurdas analiza los tópicos que se utilizan generalmente para presentar a nuestros mayores en los medios de comunicación, intentando hacer reflexionar al público sobre el valor de las personas mayores en nuestra sociedad y la importancia que tiene el intercambio de experiencias con otras generaciones.

El año 2012 ha sido declarado como «Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional» con el objetivo de promover en Europa un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz y AUPEX se quiere formar parte de esta celebración promoviendo acciones como esta que complementen y acompañen al trabajo que realizan las Universidades Populares de Extremadura en torno al envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

En esta ocasión se hace a través del teatro, planteando una representación de carácter social que persigue una reflexión en torno al papel necesariamente activo de los mayores en la sociedad actual. Para ello se cuenta con la profesionalidad y experiencia en este ámbito de la Compañía TAPTC? Teatro.