El Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” continua en Jarandilla de la Vera.  Este lunes, día 9 de julio,  cerca de 25 jóvenes entre 14 y 30 años se darán cita a las 10:30 horas de la mañana en la Casa de la Cultura para seguir aprendiendo y visionando Europa juntos, a través de juegos, dinámicas y la activa participación de los asistentes.

Los Talleres continuarán el martes y el miércoles en el Salón de Actos y en la Biblioteca Pública Municipal de la Casa de la Cultura.

Los participantes aprenderán en que consiste la idea europea, el funcionamiento de las Instituciones Europeas y lo que puede hacer la Unión Europea por ellos.

Al finalizar el curso, cada participante recibirá un certificado de asistencia. Aún hay plazas libres; los interesados pueden inscribirse en la Universidad Popular de Jarandilla de la Vera (edificio: Oficina de Turismo). 

El “Taller Euroactivo” es solo una de las cinco actividades dentro del Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” que ofrece a los ciudadanos extremeños, especialmente a los más jóvenes, la oportunidad de participar y conocer los valores y aportaciones a nuestra vida cotidiana de la Unión Europea.

El Foro “La hora de los Jóvenes en Europa” es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Fundación Ciudadanía, cuyo objetivo último es fomentar la participación de la Ciudadanía, especialmente de la juventud en la vida pública europea, y contribuir a una ciudadanía activa.

Más información en www.tuereseuropa.org

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido