La Fundación Ciudadanía ha organizado el segundo Taller formativo para monitoras y monitores de Clubes de Fácil Lectura que se desarrolló durante los días 10 y 11 de abril en la sede de la Fundación Ciudadanía, en Mérida.

El día 10 de abril, se presentó el Programa Extremadur vive la Fácil Lectura, se trataban temas como "La Metodología de Fácil Lectura" con el ejemplo de "El Quijote de Fácil Lectura", la animación a la lectura y la metodología empleada en los clubes de Fácil Lectura que se están desarrollando en Extremadura desde el pasado mes de diciembre.

El taller estaba a cargo de Magdalena Ortiz Macias, Directora de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida, además contaba con la monitora de Club de Fácil Lectura que actualmente se desarrolla en la sede de la Asociación Down Extremadura de Mérida, Lourdes Cid. Los monitor@s del taller formativo, tenían la oportunidad de intercambiar experiencias en la planificación, la organización y la puesta en marcha de los Clubes. En total, ya se están desarrollando nueve  Clubes de Fácil Lectura en nuestra región. Se dirigen a grupos de personas con distintas capacidades lectoras. Los participantes leen al mismo tiempo un libro adaptado a la fácil lectura, guiados por un/a monitor/a.

Este proyecto está promovido y organizado por la Consejería de Cultura y Bienestar Social, AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura), el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y la Fundación Ciudadanía.

Más información: www.facillectura.es