La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura organiza el Curso de Animación a la lectura "Habilidades y competencias Lectoras". El Curso de verano se realizará en Mérida en el Albergue Juvenil (Polígono Industrial "El Prado" durante los días 8, 9 y 10 de Agosto de 2007.

El propósito de este encuentro es reflexionar y compartir experiencias y técnicas que se lleven a cabo en los diferentes ámbitos de la animación a la lectura,  proporcionando a los monitor@s habilidades, información y herramientas que capaciten a los profesionales a potenciar y adquirir el hábito lector.

El curso está dirigido a responsables de bibliotecas escolares, de bibliotecas públicas, gestores culturales, dinamizadores socio-culturales y personas con competencias de estímulo de lecto-escritura y de promoción a la lectura.