La última sesión de los talleres de la actividad Tipos de violencia y manejo de «violentómetro» fue impartida a estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón de la ciudad de Cochabamba a través de la plataforma de zoom ayer día 2 de diciembre.

Este taller se realiza en el marco del Proyecto “Violencia de género en tiempo de pandemia: formación y capacitación de mujeres universitarias y estudiantes de unidades educativas”, financiado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por la Oficina Jurídica para la mujer de Cochabamba (Bolivia) con la colaboración de la la Fundación Ciudadanía,

El taller comenzó con el agradecimiento a las instituciones que posibilitaron la ejecución del taller. Introducimos la temática refiriéndonos a los estereotipos más comunes en la sociedad cochabambina y cómo estos promueven la normalización de la violencia de género.

Después de explicar los 16 tipos de violencia con ejemplos reales de violencia en Cochabamba se explicó cómo pueden prevenirse utilizando el violentómetro para identificar el grado de violencia en actitudes normalizadas.