El proyecto 1@+tú=1€ es una iniciativa del Principado de Asturias que, a través de la Fundación CTIC, pretende apoyar la ejecución de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información (CDSI). Quiere acercar la Sociedad de la Información a personas que no tienen un fácil acceso a la misma, como medio para difundir la cultura y el conocimiento a todos los ciudadanos del mundo.

1@+tú=1€ quiere contribuir a reducir la denominada brecha digital y paliar los efectos que esta producen las expectativas de desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas. Sabemos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden tener importantes consecuencias positivas como instrumento para el desarrollo sostenible. Además, un entorno habilitador apropiado, que exista a escala nacional e internacional, podría impedir el aumento de las divisiones sociales y económicas y de las desigualdades entre los países del Norte y los países del Sur.

Por ello queremos facilitar la labor a aquellas ONGD que trabajan, o lo están considerando, en proyectos que utilicen las TIC como una herramienta importante para la reducción de la pobreza. Para ello os animamos a participar en nuestra convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo Internacional en el ámbito de la Sociedad de la Información dentro del marco de la Iniciativa "1@+tú=1€". Para participar podéis consultar las bases a las que se accede a través del enlace que aparece a continuación.

El fin del proyecto y su fin es financiar proyectos destinados a reducir la brecha digital en los países y colectivos desfavorecidos. Se trata de un proyecto de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información.

Para ponerlo en marcha, es necesaria la participación del público: entidades, usuarios-as, personas que a título individual y/o profesional, quieran apoyar la iniciativa. Y entre ellos, cómo no los usuarios-as y participantes de vuestros Centros y diferentes proyectos, los lectores de vuestros boletines de noticias y novedades… Por cada inscripción que se realice se pondrá en circulación 1€ que obtenemos de patrocinadores/colaboradores. Con esta financiación, se desarrollarán proyectos TIC en países desfavorecidos. Así que lo único que tendrían que hacer los interesados en participar, es inscribirse en la Web: http://www.1arroba1euro.org (y posteriormente confirmar en su cuenta de correo esa suscripción).