votarUn sondeo de opinión sobre las elecciones europeas que van a celebrarse entre los días 4 y 7 de junio y sobre asuntos de política europea muestra que el 34 % de los votantes potenciales encuestados en toda la Unión Europea votará en junio, mientras que un 19 % manifiesta que seguramente no lo harán.

El sondeo, que fue realizado de mediados de enero a mediados de febrero, no contiene predicciones sobre el resultado final de las elecciones de junio; sí contiene, en cambio, una estimación entre los que, al tiempo de la encuesta, tenían intenciones de ir o no a votar.
En las próximas semanas se espera obtener indicaciones más solidas sobre las intenciones de voto.

En cuanto a los asuntos políticos, los encuestados apuntaron que lo que más les interesaba era lo concerniente a la economía: el tema que más les preocupaba era el desempleo (57 %), seguido de cerca por el crecimiento económico. Otros temas de interés eran la inflación, el poder de compra y la seguridad de las pensiones.

El tema de más importancia entre los no económicos era el crimen (29 %), seguido de la seguridad del abastecimiento energético (27 %) y el cambio climático (26 %).

Fuente: Oficina de Extremadura en Bruselas
 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido