La Fundación Ciudadanía colabora en el curso  "Software Libre a fondo" que se realizará entre los días 16 y 18 de julio en Almendralejo, en el Palacio del Vino y la Aceituna.
La actividad forma parte de los Cursos de Verano Internacionales de la Universidad de Extremadura.

La evolución que han experimentado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no pueden entenderse sin la presencia del Software Libre.
El objetivo básico de este curso, es ayudar a los estudiantes y profesionales del dominio a profundizar en aspectos básicos de los Sistemas basados en Software Libre. Para ello, se utilizará una metodología eminentemente práctica, basada en talleres en los que se estudiarán conceptos que permitan profundizar en dichos Sistemas, y llegar a dominar el núcleo de los mismos. Utilizando el Sistema Operativo Linux, y alguna de sus distribuciones, estudiaremos conceptos avanzados que permitan trabajar con el Kernel, desarrollar módulos y drivers, además de tomar contactos con nuevas herramientas de
desarrollo basadas en Software Libre.

Hasta 50 alumnos podrán asistir al curso, en el cual intervendrán varios especialistas de este ámbito, entre otros D. Ramón Ángel Fernández,Universidad de León; D. Gabriel Jiménez Moreno, Universidad de Sevilla;D. Manuel Rubio del Solar; D. Francisco Fernández de Vega,  CETA-Ciemat,Universidad de Extremadura; D. Álvaro Ortiz Furilo; D. Fernand Blat,The-cocktail; D. Miguel Cárdenas, CETA-Ciemat; D. Daniel Campos, Junta de Extremadura; D. Francisco Fernández de Vega y Dª Josefa Díaz Álvarez, Universidad de Extremadura.

La temática se concentra en "El Kernel de Linux", "Creación de Drivers en Linux", "Computación Voluntaria con Software Libre", "Rubi on Rails", "Computación Grid con Software Libre", "Programación Gambas", "Desarrollo de Videojuegos en Software Libre".

Los participantes recibirán un certificado de asistencia convalidable por 3 créditos de Libre Elección.
El curso de verano internacional  "Software Libre a fondo" está patrocinado por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, la Caja Rural de Almendralejo y el Ayuntamiento de Almendralejo y cuenta con la colaboración de la Fundación Ciudadanía.

Más información: aquí

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido