Desde la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en convenio con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, venimos interviniendo con el colectivo de inmigrantes que residen en nuestra región desde el año 1998, basando nuestro trabajo en la participación e integración social, así como en el desarrollo de medidas de sensibilización y concienciación social, que promuevan el desarrollo de un diálogo intercultural. En el año 2006, y a través de la Fundación Ciudadanía, AUPEX desarrolla en convenio con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el programa de Coordinación de Proyectos Municipales para la acogida e integración de personas inmigrantes 2006, en 20 municipios de nuestra Comunidad Autónoma. Como seguimiento del desarrollo de los procesos de trabajo realizados hasta el momento, los 20 ayuntamientos que, a través de su correspondiente Universidad Popular, están desarrollando proyectos para la acogida e integración social de población inmigrante, ponen en marcha este Seminario Regional, en torno a los 12 ejes de actuación que establece el Plan Integral de Inmigración de Extremadura. Así, pretendemos la definición conjunta de buenas prácticas y el diseño de estrategias que posibiliten, a través de la educación cívica intercultural, el desarrollo de planes para favorecer la acogida e integración de población inmigrante en nuestra comunidad.

De esta manera, el Seminario Regional. “El fenómeno de la inmigración en Extremadura: reflexiones para una estrategia global de intervención a nivel regional”, se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre en las localidades de Zafra, Moraleja, Villafranca de los Barros, Majadas de Tiétar y Jaraíz de la Vera, cuyas conclusiones se presentarán en enero de 2007. El primero se celebrará el día 29 de noviembre en Zafra, el último el día 19 de diciembre en Jaraíz de la Vera.

Más información aquí
y en http://www.aupex.org.