El Centro Universitario de Mérida acogerá el martes, día 4 de diciembre, el seminario ‘El Otoño de Europa’, que se enmarca dentro del proyecto ‘Cuatro estaciones para Europa’, que promueven la Fundación Academia Europea de Yuste y la Universidad de Extremadura, con el apoyo del Parlamento Europeo.

El proyecto ‘Cuatro estaciones para Europa’ se centra en el proceso de construcción europea, desde la idea de Europa en la historia y los Tratados constitutivos de las Comunidades hasta el proyecto por el que se establece una Constitución para Europa. Entre otros temas se tratarán:

1.LA PREPARACIÓN DE LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERGUBERNAMENTAL PARA LA REFORMA DE LA COMUNIDAD (JUNIO 1989-DICIEMBRE 1990).

2. LAS CIG SOBRE LA UNIÓN ECONÓMICA EUROPEA Y LA UNIÓN POLÍTICA: LA PREPARACIÓN DEL TRATADO DE MAASTRICHT.

3. EL TRATADO DE MAASTRICHT DE LA UNION EUROPEA DE 7 DE FEBRERO DE 1992.

4. LA EUROPA POST-MAASTRICHT (1992-1997)

5. EL TRATADO DE AMSTERDAM (2 de octubre de 1997)

6. LA UNIÓN EUROPEA ANTE EL FINAL DEL SIGLO XX

Más información: www.fundacionyuste.org