Cartel

Durante el mes de octubre una delegación de AUPEX y de Fundación Ciudadanía visitó Argentina durante dos intensas semanas, con motivo de la celebración de cinco seminarios introductorios al proyecto de Universidad Popular en las provincias de la Plata, Tucumán, Catamarca, Córdoba y con la Patagonia, mediante videoconferencia desde Buenos Aires.

Fechas: Octubre de 2007

Red de colaborción:

• Fundación Ciudadanía
  • AUPEX
  • Ministerio de Educación de Argentina

DESCRIPCIÓN

Estos Seminarios promovidos por diferentes Universidades Estatales, Presidentes Provinciales e Intendentes, de la mano de Hugo Juri, Ex- Ministro de Educación del Gobierno de Argentina y Ex- Rector de la Universidad de Córdoba, despertaron gran interés entre los participantes que estaban promoviendo la creación de Universidades Populares en Argentina y la Federación Argentina de Universidades Populares.
Durante nuestra estancia en Argentina, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la Cátedra libre “Universidad Popular“ en la Universidad Estatal de la Plata con quienes vamos a mantener lazos de colaboración y transferencia de Conocimiento desde Extremadura.
Participamos en los Seminarios-Taller Universidades Populares, en la Universidad de la Plata, en San Miguel de Tucumán, en Catamarca,en Belén, en Córdoba y en Buenos Aires donde además, participamos a través de videoconferencia con responsables de la Universidad Estatal de la Patagonia Austral, también tuvimos un
encuentro con redactores de los diarios La Nación y Página 12 en San Miguel de Tucumán.