Bajo el lema “Europa” cuatro municipios de nuestra región celebrarán
charlas sobre temas europeos.

Valencia de las Torres acogió, ya este lunes, la actividad “Hablemos Europa”. Este mismo evento se desarrollará hoy miércoles, día 14 de noviembre, en el Instituto de Berlanga. La charla, que tendrá
una duración de 40 minutos, empezará a las 13:40 para los alumnos del 4º de la ESO. Los jóvenes hablarán sobre temas europeos como la historia y la creación de la Unión europea y de cómo influyen las decisiones europeas en nuestra vida de cada día. También se debatirá la diferencia y las ventajas que tenemos por estar en la Unión Europea: en cuanto a la seguridad social, la educación y temas de medio ambiente. Al final se repartirá material informativo sobre la UE. El miércoles, Campanario y Fregenal de la Sierra hablarán igualmente sobre Europa.

En Fregenal de la Sierra, el evento se celebrará a las 10:30 horas, en la Universidad Popular, ubicada en el centro municipal "Mertobriga". Más de 200 personas asistirán – la mayoridad son alumnos del 1º de Bachillerato del Instituto Engenio Hermoso.

En Campanario, la charla dará comienzo a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura.

“¡Hablemos de Europa!” está promovido por la Red Extremeña de Información Europea (REINE), la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Fundación Ciudadanía dentro de la actividad “Extremadura en Europa – Europa en los pueblos de Extremadura” que se inició el año pasado y que fue galardonado la semana pasada con el premio "Comunicando Europa", concedido por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE).