REINE comienza la segunda fase del proyecto "Extremadura en Europa" para acercar la Unión Europea a los ciudadanos
Se van a impartir 50 charlas en colegios e institutos de la región, y además en la UEx se celebrarán varias actividades destinadas a captar la atención de los universitarios por los asuntos europeos.

La segunda fase del proyecto "Extremadura en Europa", organizado por la Red Extremeña de Información Europea (REINE), se inaugura este jueves y el viernes en el Centro Rural Agrupado "La Jara" de Villar del Pedroso, Cáceres, y en los Institutos de Enseñanza Secundaria Augustóbriga y Albalat de Navalmoral de la Mata.

Coordinada por el Servicio de Acción Exterior de la Presidencia de la Junta de Extremadura, se trata de una red de trabajo formada por dieciséis entidades extremeñas dedicadas a la difusión de la información europea. Según ha informado la Junta a través de un comunicado, dentro de esta iniciativa, tal y como ya ocurrió el pasado año, se impartirán 50 charlas en colegios e institutos y otras 30 en distintos municipios extremeños, dedicadas al papel y el funcionamiento de las instituciones europeas, así como a los derechos de los ciudadanos de la Unión.

Asimismo, este año con el fin de llevar la información europea a todos los rincones de la región, el proyecto se desarrollará también en la Universidad de Extremadura, donde se celebrarán distintas actividades destinadas a captar la atención e interés de los universitarios por los asuntos europeos.

Del mismo modo, también recibirán de nuevo especial atención distintos sectores de profesionales, así como el seminario específico para periodistas que tendrá lugar en Bruselas por segundo año consecutivo.

De cara a este año, REINE espera superar la buena acogida y amplia participación que tuvieron las 58 charlas impartidas durante el 2006, por ello ha recogido en esta nueva fase las propuestas realizadas por los ciudadanos el pasado año, con la intención de hacer más simple y accesible la construcción europea a los extremeños, concluye el Ejecutivo.

Fuente: Región Digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido