Desde esta semana se está desarrollando un Club de Fácil Lectura en Valencia del Ventoso. Se dirige a mayores del municipio y están participando 13 mujeres que tienen una edad entre 69 y 86 años.

El grupo está leyendo el libro  “Don Quijote de la Mancha” en edicición de Fácil Lectura.

“Extremadura Vive la Fácil Lectura” es un programa que se inició en diciembre de 2006 en nuestra región y va destinado a los colectivos con más dificultades para la lectura y el hábito lector, como por ejemplo, personas con síndrome de DOWN, mayores o la población inmigrante.
El programa pretende garantizar que el libro y la lectura lleguen a todas las personas sin exclusiones y atendiendo a las diferentes capacidades de comprensión lectora, con especial atención a los colectivos más vulnerables, esto es, a las personas que tienen más dificultades de acceso.

La fácil lectura contempla la adaptación de cualquier texto tanto lingüística como para su facilidad cognitiva. Se considera el contenido, el lenguaje, las ilustraciones, y el diseño gráfico. Combina la fácil comprensión con la alta calidad y profesionalismo. Se escribe fácil y entendible, con un vocabulario variado y adulto.

Más información: www.facillectura.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido