TALLER EXPERTOS EUROPEOSEl acto de inauguración tendrá lugar este viernes a las 10 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

El Taller de Empleo para Jóvenes Titulados Universitarios en la Especialización Europea es un programa innovador auspiciado por la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO) con la colaboración de la Universidad de Extremadura y con la participación de diferentes entidades socias de AECEO relevantes de la sociedad extremeña.

Mediante esta experiencia AECEO pretende ofrecer a 10 jóvenes recién titulados la oportunidad de insertarse en la vida laboral mediante una experiencia real de trabajo, de lunes a jueves, en diferentes instituciones que tienen contacto diario con la Unión Europea y formación, los viernes, en la Universidad de Extremadura por la que podrán acceder al título de Experto Universitario en Europa.

En concreto, AECEO titula directamente a tres de estos 10 jóvenes, el resto ocupan puestos en distintas entidades asociadas como Fundación Academia Europea de Yuste, Fundación Ciudadanía, GPEX, DEPAEX, Fomento de Mercados y la Oficina de Proyectos Europeos de la Junta.

Este programa se verá complementado con conferencias de personalidades de renombre con contrastada experiencia europea, con una estancia de un mes en diferentes instituciones europeas y con la elaboración de un proyecto con Proyección Europea.

Entre los objetivos que AECEO busca con este programa están la inserción laboral de los jóvenes, el satisfacer la demanda del mercado laboral extremeño de expertos europeos, la creación de redes extremeñas-europeas, el diseño de proyectos específicos de proyección europea…etc.

Las entidades socias de AECEO que colaboran en este programa son la Universidad de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Fundación Europea Academia de Yuste, la Fundación Ciudadanía, Depaex, Fomento Extremeño de Mercados Exterior y la Oficina de Proyectos Europeos de la Junta de Extremadura.

AECEO es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover los intereses de Extremadura en Europa en general y en particular en el centro y este del territorio europeo.

Para ello, desarrolla actividades en los ámbitos institucionales, económicos, sociales y culturales que persiguen de una parte incorporar nuevos recursos a Extremadura (económicos, experiencias, contactos, influencia…) y de otra contribuir desde Extremadura, de forma activa, al proceso de construcción europea.

SOBRE AECEO

La Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste, surge en el año 2003 ante la necesidad de hacer frente a la realidad actual de la Europa de los 27, que aun presentando claras oportunidades en todos los ámbitos, plantea sin embargo, numerosas divergencias a nivel político, social, económico e institucional.

Las actividades que lleva a cabo AECEO, son de carácter sectorial y territorial. Entre estas últimas, destacan la promoción de acuerdos de colaboración con regiones o países de Europa central y oriental para impulsar la capacidad de influencia de Extremadura en este ámbito geoestratégico.

Más información llamando al 924 30 44 38

Fuente imagen: