Noticia Mesa DiscapacidadEsta Comisión, presidida por Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Política Social y Deportes, priorizará la política de empleo de las personas con discapacidad.

La semana pasada se creaba en Madrid la «mesa de la discapacidad», conocida formalmente como la Comisión para el Seguimiento de las Políticas de Discapacidad. Esta mesa contará con seis miembros del Gobierno, además de la anteriormente citada Mercedes Cabrera, y otros seis del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La Comisión se centrará en la política de empleo, también en hacer cumplir la cuota de reserva de plazas para personas con discapacidad en empresas que cuenten con más de 50 trabajadores y, además, elevará la infracción a grave cuando una empresa no cumpla la cuota, incluso incitará a la inspección de trabajo y eleverá la cuota en la administración pública al 7%.

La nueva Comisión estudiará las modificaciones normativas necesarias para ajustar el ordenamiento jurídico español a la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y realizará un seguimiento exhaustivo en las políticas sobre discapacidad.

Fuente: COMFIA / Servimedia

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido