Pantallazo de la web del VI Congreso Nacional de TelecentrosEn el marco del VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros, que se celebrará en Mérida (Badajoz) los días 15 y 16 de marzo, cabe destacar el desarrollo del Concurso a la ‘Mejor Iniciativa’ tecnológica que trate de introducir a todos los ciudadanos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Hasta el próximo día 7 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de las candidaturas.

Este concurso está dirigido a todos aquellos agentes, tanto públicos como privados, que hayan desarrollado en el último año actividades relacionadas con la alfabetización tecnológica y la superación de las brechas digitales. La candidatura a presentar no es la entidad en sí misma, sino la actividad o proyecto concreto que haya llevado a cabo.

A través de la web www.telecentros2007.netse pueden consultar las bases y requisitos del concurso, así como rellenar el formulario correspondiente para optar al premio.

Por otra parte, aún continúa abierto el plazo de inscripción para participar en este evento que reunirá a destacados profesionales a nivel nacional del ámbito de los telecentros, del software libre, de la alfabetización tecnológica y de la e-administración. El registro para las inscripciones se encuentra en la web del Congreso.

Por último, destacar que este VI Congreso está organizado por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, la Fundación Ciudadanía, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Comunidad de Telecentros.