Sensibilizar a los jóvenes acerca de las consecuencias del consumo de drogas es uno de los mayores retos a los que se entrenta la sociedad. Para facilitar esta tarea, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Conferencia de Rectores de las universidades españolas (CRUE) han firmado un convenio por el que las universidades españolas manifiestan su voluntad de contribuir, desde las funciones que les son propias de enseñanza e investigación, a la prevención de los consumos de drogas y de otras conductas de riesgo social, especialmente en el ámbito de la comunicación social. Además, la fundación ha suscrito un acuerdo con la CRUE, la Asociación Española de Agencias de Publicidad y la empresa Anagram Media para poner en marcha un concurso para el desarrollo de campañas de prevención de los problemas relacionados con el consumo de drogas dirgidas especialmente a jóvenes y realizadas por estudiantes de las facultades de Publicidad y Comunicación de universidades españoles.

Premio a la creatividad

El Premio FAD par Jóvenes Creativos Universitarios busca implicar a los centros y a sus alumnos; siendo ellos mismos los encargados de diseñar el mensaje publicitario, realizado con sus propias palabras, conocimientos y creatividad.

El fallo del premio se hará público durante la entrega de galardones de la 22ª edición del Festival Publicitario Iberoamericano El Sol que se celebra de forma anual en San Sebastián.

Fuente: Diario Medico